LA AVENTURA DE SER MAESTRO.
Esta lectura me parece de gran importancia porque nos habla de las experiencias del autor como maestro.
La lectura nos hace referencia a la problemática a la que nos enfrentamos desde nuestros inicios en la docencia hasta estos días, donde ya contamos con más experiencia y además se me hace sumamente importante, porque esta experiencia del autor y de muchos de los docentes que ya tenemos cierta experiencia, sirva aquellos que se inician en la docencia y que tengan una idea de lo que se trata y que no todo es dar clase
En cuanto se refiere a la disciplina, la apatía, el poco interés por aprender, son problemas a los que nos enfrentamos cada inicio de semestre, cuando llegan nuevas generaciones, con diferentes ideas algunos convencidos de lo que quieren y otros porque no tuvieron otra opción, pero tenemos que usar diferentes metodologías para poder atraer su atención, y despertar su interés en lo que se referiré a la escuela que les toco; con esto puedo decir que su indisciplina es parte de su juventud y muchos de los casos es rebeldía o una forma de demostrar su inconformidad y presentándose esto el rol del docente ya no es solo enseñas sino hacer labor de convencimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Maestra Ana:
ResponderEliminarDe acuerdo a la experiencia y a osbervaciones empíricas, la disciplina académica en las escuelas de Bachillerato se logra, en parte, mediante dispositivos, estrategias didácticas y normas institucionales.
Estoy de acuerdo con usted, al señalar que, en definitiva, es el docente quien regula y anima la conducta de los estudiantes, al centrarlos en el quehacer constructivista de conocimientos; propiciando un clima agradable, no desprovisto de seriedad, amistad y tolerancia entre docente y estudiantes.
Atentamente: M.C. Jaime Rodríguez Ramos
Tutor Grupo 099
Competencias Docentes
Cuarta Generación